Como elegir el mejor producto para tu Spa
- Meritxell Llorca
- 30 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 feb 2021
Elegir firma cosmética es toda una tarea.
Hay infinidad de cosméticos, tantos que se hace muy difícil elegir. Hoy en día, cualquiera puede abrir su firma cosmética con su nombre y ponerla a la venta. Eso, sí, debemos diferenciar, entre la cosmética que va dirigida al público final de la que va enfocada a profesionales (que además también disponen de producto para la venta).
¿Cómo empiezo a buscar?
En nuestro caso, elegir una firma para un Spa, empieza donde ya hemos comentado muchas veces que empieza todo: en el concepto.
Porque es obvio, que según el concepto que hayamos creado, o sobre el que tengamos que trabajar, será esencial para elegir firma, ya que unas encajarán mejor que otras.
Una vez tengamos algunas firmas per-seleccionadas en función del concepto, tendremos que analizar elementos más íntimos de la marca, que van desde sus valores a sus texturas y aromas. Este proceso es extremadamente creativo, ya que cuando probamos productos nuestros sentidos se abren para disfrutar de cada cosmético y nos permiten volar e imaginar qué tipo de servicios y rituales podríamos crear con ellos.
También trabajamos en el proceso inverso, es decir, buscar una firma cosmética que pueda llevar a cabo los servicios que se han diseñado. Esto suele ocurrir, cuando se crea algún ritual o masaje con elementos que no son habituales.
Firmas reconocidas
Muchos de los Spas, recurren a la visibilidad de algunas firmas cosméticas, con el objetivo de revitalizar, no solo las ventas retail, sino la imagen del Spa.
Particularmente, no siempre estamos de acuerdo con este movimiento estratégico. El éxito de un Spa, no debe asociarse a la firma cosmética con la que éste trabaja, sino con un conjunto de elementos que conforman una visión y un concepto del mismo.
Una firma puede ayudarnos a tener mayor visibilidad o reconocimiento pero si solo ponemos foco en eso, estaremos dejando de lado aspectos que realmente imprimen huella en nuestro negocio.
5 Claves para elegir una firma cosmética
Quiero que la firma...

- Me aporte valor diferencial al resto de centros Spa/Wellness/Beauty: recomendamos no elegir una firma que, aunque sea reconocida, esté en muchos otros centros.
- Aumente el porcentaje de venta: puedes elegir una firma reconocida, pero no te asegura que solo con su nombre, tu equipo venda más
- Aporte valor a mi marca: recomendamos una firma que se adapte a la filosofía y valores del centro, que creen una sinergia única y que ambas cuenten una misma historia
- Cree experiencias sensoriales únicas: hay firmas con aromas y texturas increíbles, rituales que aúnan el producto con los sentidos, y que aumentan el factor experiencial
- Ofrezca resultados visibles: nos encanta que los clientes acaben su tratamiento admirando el cambio en su piel, y existen firmas con productos específicos que se basan en esta acción
Existen muchas firmas en el mercado, de distintas filosofias y conceptos.... hay tantas, que seguro que alguna encaja contigo más que otras. No todas encajan en todos los Spa y por eso es maravilloso que tengamos tantas posibilidades, para que cada centro tenga personalidad propia y una historia unica que contar.
No busques la fama a través de otros, busca tu propio camino con aquellos compañeros de viaje que comparten alma.
Ese será tu éxito.
Comentários