"Spa Basics" & "Spa in Room", protocolos que mejorarán la Experiencia de tus clientes
- Meritxell Llorca
- 15 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 oct 2023

Desde hace unos meses, hemos estado estudiando la mejor forma de poder ofrecer a sus clientes, un servicio cuidado y esmerado y que cumpla con los estándares óptimos de calidad.
Nuestro objetivo es convertir su Spa o centro Wellness en una verdadera experiencia de lujo, y entendemos que es súmamente importante el trato que recibe su cliente en todo momento. Por ello, hemos creado unos protocolos únicos y exclusivos de atención y experiencia al cliente, en formato de cursos monográficos, para que sus trabajadores aprendan herramientas para ofrecer un trato exclusivo y diferenciado.
"ESpa Basics®"
"ESpa in Room®"
Parecería una tarea lógica ofrecer siempre un trato distinguido, pero no suele darse muy a menudo. Pocos son los centros que han creado protocolos propios, dónde se aplica la gestión de roles realizando "Roll Experience" entre los empleados y se utilizan técnicas específicas de comunicación verbal, corporal y coaching DISC, entre otras. Éstos, son los centros capaces de fidelizar a su clientela, ya que ofrecen un trato único y personalizado.
Cuándo hablamos de trato exclusivo y distinguido, no nos referimos a un trato servicial, si no más bien a tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Debemos recordar en todo momento, que no podemos perder la cercanía con nuestos clientes, pero hay que saber adaptarse a cada uno de ellos.
Por otro lado, queremos destacar que nuestros protocolos no definen exclusivamente el trato con los clientes, si no también a guiarlos por el centro y recomendarles en todo momento aquello que más les convenga.
Ponemos un ejemplo:
¿Cuántas terapeutas se han encontrado clientes de pie en la sala o sentados en la camilla, cuando ya se les había explicado que debían tumbarse? Eso es precisamente lo que queremos evitar; clientes que no saben qué hacer o dónde ir. El cliente no puede tener la sensación de "estar perdido" en un lugar dónde se supone que vino a relajarse, ya que le generamos al cliente cierto nivel de ansiedad e incomodidad.
Para poder mantener un estandard de calidad adecuado mes tras mes, se deben hacer incursiones de un "Mistery Guest"; éste podrá informar de cualquier anomalía del protocolo para poder revisarlo si fuera necesario.
Pero otros dos pilares importantes, son la formación contínua de todos los empleados y la capacidad de mantenerlos motivados día tras día. Sin éstos dos elementos, estamos creando trabajadores con falta de energía y ganas para afrontar un nuevo día, lo que afectará a la calidad de nuestro servicio y eso se verá reflejado en nuestras cuentas de explotación.