Recursos Humanos en el Spa
- Meritxell Llorca
- 13 nov 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 sept 2023
Candidato perfecto vs Candidato con talento
Buscar un candidato adecuado puede resultar un quebradero de cabeza.
Pero es que todos quieren un candidato que, según cada punto de vista, sea perfecto: formado y con experiencia, con dotes comerciales, que atienda bien, con idiomas.... vaya, que todos quieren tener el Kit completo.
Pero, ¿dónde queda el talento natural?
Cuando realizamos una selección de personal, no solo debemos preocupamos por la experiencia o formación de cada candidato, sino que debemos interesarnos por:

- Habilidades naturales
- Que es lo que más le gusta en su ámbito de trabajo
- Con qué servicios se siente más cómodo y disfruta más ofreciendo
- Que tareas lleva a cabo con facilidad
- Que plan de crecimiento y objetivos tiene en la empresa
No se trata de cubrir una vacante, se trata de obtener información relevante que nos permita seleccionar al mejor candidato para cada vacante, y poder ofrecerle a cada uno el rol para el que sienten que han nacido.
Tenemos que tener en cuenta que hay cosas que un candidato puede aprender con nosotros, pero hay otras que no. Puedes aprender una técnica de forma más o menos rápida, pero es más difícil aprender a desarrollar el sentido del tacto y la sensibilidad. Puedes aprender a vender, pero es más difícil aprender a ser amable.
El candidato perfecto no existe.
Para nosotros es muy importante encontrar un candidato con talento natural. Por eso te ayudamos en todo el proceso de selección, para poder encontrar esos perfiles con Talento de verdad.
Buscamos almas únicas para conformar los mejores equipos Spa. Queremos que esa luz que todos llevamos dentro, no deje nunca de brillar.