El Spa Menu, un rompecabezas
- Meritxell Llorca
- 11 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 sept 2023
El Spa Menu, es la esencia y expresión de lo que somos y de lo que queremos compartir
No siempre resulta fácil crear un Spa Menu, más si queremos crear masajes o tratamientos signature.
Y no olvidemos que ésta, es nuestra principal herramienta de venta.
Quien mucho abarca.... Para diseñar un Spa Menu, no tenemos que volcar en él todas las posibilidades o los servicios que, se supone, debemos cubrir aunque no tengan salida.

Nos solemos encontrar con errores muy comunes, que vale la pena tener en mente:
- Menus demasiado extensos: dificultan su exposición por parte del equipo y la elección de tratamiento por parte de los clientes. El cliente no solo necesita más tiempo para decidirse, sino a alguien que le ayude a decidirse. Tener menos servicios, facilita el proceso venta al Staff.
- Tratamientos que no se llevan a cabo de forma correcta: falta de claridad en los protocolos de los servicios por parte del equipo e incluso la falta de producto necesario (se acaba usando producto de otros tratamientos)
- Renuévate: acutalizar, modificar, cambiar... el Spa menu debe estar vivo, revísalo cada año y realiza los cambios e implementaciones necesarias para que siga teniendo atractivo
- Diseño: ¡super importante! No solo por el diseño de la propia carta, si no por las fotos que incluyamos. Deben estar elegidas con mucho mimo, evitando fotos genéricas al alcance de cualquiera.
- Ofrecer de todo, nos hace caer en el ‘Mercadillo del Bienestar”: se pierde la imagen de marca y el concepto spa creado.
Algunos tips para diseñar un Spa Menu:

- En consonancia con el concepto Spa - Incluir mínimo, un masaje / ritual Signature - Pocos servicios / tratamientos (facilita la venta y la elección por parte del cliente) - Ser creativo y diseñar nuevos y diferentes tratamientos - Cubrir los tratamientos básicos más solicitados - Evitar los tratamientos de relleno - Eliminar servicios que no generan ingresos - Actualizarse de vez en cuando - Apoyarse en las firmas cosmeticas para llevar a cabo algunos de sus tratamientos
Este pedacito de nuestro Spa, que se llevarán los clientes a casa, debe hacerles querer vivir todos esos momentos especiales.
Puedes usar KPIs que te ayuden a analizar tu Spa Menu, de esta forma te asegurarás de tomar las mejores decisiones para implementar los cambios adecuados.
Si necesitas ayuda en el diseño de tu Spa Menu o quieres actualizarlo, nosotros podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, y ¡cuéntanos!