top of page

All you need is less

  • Foto del escritor: Meritxell Llorca
    Meritxell Llorca
  • 21 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 sept 2023

El actual estilo de vida consumista, nos aferra a acumular cada vez más cosas, que a veces, en vez de facilitarnos la vida, nos la complican.

Debemos tomar consciencia de que es lo que realmente necesitamos, para vivir una vida más llena de experiencias y más vacía de cosas materiales.

¿Cuántas cajas llenas de un “por si acaso”, guardamos? ¿Cuántas cosas acumulamos en cajones y armarios, para luego pensar “esto que es?”?

Un consejo: todo aquello que no hayas usado durante el último año, puede desaparecer de tu vida.


Además, todas las cosas tienen en sí, una energía que nos afecta. Las cosas, no solo representan ese espacio físico donde las tenemos, sino un espacio energético en nuestras emociones. Esa energía que almacenamos, se va apoderando de los espacios y de nosotros.


Hay que saber decir adiós, a todo aquello que ya no nos aporta nada. Desprenderse no es fácil, pero que bien se siente uno al deshacerse de algo, es como vaciar una llena de piedras. Porque todo lo que guardamos, nos pesa. Y no se trata de deshacerse de todo, se trata de valorar lo que uno realmente necesita para vivir y ser feliz.



Un ejemplo, las Tiny Houses

Las mini casas, contribuyen a un cambio de consciencia, adquiriendo un estilo de vida que permite a las personas estar en contacto con la naturaleza y lo verdaderamente importante para ellos.

*Tiny House by New Frontier Tiny Homes *Photo by Studio Buell

Además, vivir en una mini casa, tiene muchas ventajas: - Es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se suelen fabricar con materiales reciclados y muchas de ellas cuentan con fuentes de energía renovables. - Una nevera más pequeña, por ejemplo, te permite hacer compras a diario, por tanto comes más productos frescos. - Es más eficiente a nivel operativo ya que los espacios son más pequeños. Eso no influye a la hora de disponer de todo lo necesario, ya que en las mini casas, el espacio se aprovecha al máximo. - ¡Te las puedes llevar! Vayas donde vayas, siempre estarás en casa.



Un 90% de los que se decantan por mini casas, lo hacen para disfrutar del exterior, de la naturaleza y de la vida... simplemente, prefieren pasar más tiempo fuera, que dentro.

Cuanto menos tienes, más libre eres




*Tiny House by New Frontier Tiny Homes *Photo by Studio Buell




The Spa Room

The Spa Room

  • alt.text.label.LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
The Spa Room

©2024 Barcelona · The Spa Room

bottom of page